“Por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos”

Nace en la provincia de Alicante un nuevo partido político para reivindicar ese sector de la sociedad que tenemos un tanto olvidado, la tercera edad.

Este partido formado por jubilados y pensionistas proclama su deseo de entrar en el Congreso de los Diputados para luchar por sus intereses.

Antonio Arce, vicepresidente de este partido político ofrece una entrevista para hablarnos de lo más característico.

La creación de Tercera Edad en Acción se debió a un cansancio continuo de la bajada de las pensiones. Antonio resume el propósito de su partido con la siguiente frase: “por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos”. Quieren luchar por el futuro, por la mejora, por la garantía y gestión de las pensiones desde las administraciones. Asimismo luchan por otros muchos intereses entre los que cabe destacar unas residencias dignas con precios asequibles para todos los jubilados.

Denuncia el olvido a la tercera edad y comenta que este partido no solo lucha por los jubilados, ya que existen muchos tipos de pensiones. Pensiones por viudedad, por orfandad… En Tercera Edad se está luchando por conseguir una vida plena para todo tipo de pensionistas.

Afirma que otros partidos no les temen pero si les preocupan. Explica como Luis Barcala, alcalde de Alicante y candidato a la alcaldía del Partido Popular, se puso en contacto con su candidato a la alcaldía de Alicante, Carlos Rico. Comenta, además, anécdotas de gente que ha ido a votarlos en estas elecciones autonómicas y no han encontrado sus papeletas. Resulta que no han podido tener un representante y otros partidos han aprovechado su debilidad para esconderlas bajo otras. Eso es una muestra de que les preocupamos.

A pesar de ello han conseguido 1.846 votos, un ratio de 16 votantes por afiliado.

En cuanto a las próximas elecciones municipales tienen como objetivo conseguir como mínimo un concejal y así tener presencia en el Ayuntamiento de Alicante.

Antonio Arce define este partido como “el partido con mayor futuro”.

Para más información sobre este partido:
https://3edad.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *